Avance Ciudadelas: Edificios, grandes y pequeños

ciuda1

 

Avance Ciudadelas: Edificios, grandes y pequeños, En esta serie de publicaciones os estamos dando pistas sobre cómo están tomando forma las ciudadelas y cómo podréis interactuar con ellas en Warlords of Draenor. Esta segunda entrega se centrará en los edificios que conforman una ciudadela completamente armada y operativa, y cómo afectarán a vuestra profesión.

 

Originally Posted by Blizzard (Official Post)
Avance de las ciudadelas, 2ª parte: Todos los edificios, grandes y pequeños

En esta serie de publicaciones os estamos dando pistas sobre cómo están tomando forma las ciudadelas y cómo podréis interactuar con ellas en Warlords of Draenor. Esta segunda entrega se centrará en los edificios que conforman una ciudadela completamente armada y operativa, y cómo afectarán a vuestra profesión.

Como dijimos en la 1ª parte de esta serie, queremos que el proceso de reclamar vuestro pedacito de Draenor cambie completamente vuestra experiencia de juego. Vuestra ciudadela consiste básicamente en los edificios y los seguidores que habitan en ellos. A medida que crece vuestra ciudadela, vuestras opciones y oportunidades para usarlos a vuestro favor en Draenor también crecerán. Los seguidores que habitan en vuestra ciudadela irán creciendo tanto en número como en poder. Lo que puedan hacer por vosotros dependerá de los edificios que elijáis construir en vuestra base.

Un pequeño paso para el hombre

Incluso en su estado más básico, vuestra ciudadela contribuirá a vuestro desarrollo profesional casi al instante. Tendréis muchas opciones de construcción, que afectarán de forma directa a lo que pueden hacer vuestros seguidores y a las recompensas que recibiréis de ellos.

El espacio disponible para edificios está determinado por el nivel de vuestra ciudadela. En el nivel 1 de la ciudadela, tenéis un espacio grande y otro pequeño para dos edificios de sendos tamaños. Las misiones os llevarán a colocar un edificio que coincida con una de vuestras profesiones primarias en el espacio pequeño, y un Cuartel en el grande.

En el nivel 2 de la ciudadela, ganaréis otro espacio pequeño, uno mediano, y espacio para tres de los cuatro edificios predefinidos: la Cabaña de pesca, el Jardín de hierbas, el Corral de mascotas y la Excavación de Bajaluna o Mina Lobo Gélido (Horda). Con el tiempo, todos los jugadores pueden desbloquear y usar los cuatro predefinidos, que ofrecen una gran cantidad de sinergia con otras actividades asociadas. Por ejemplo, la Cabaña de pesca no solo os permite pescar en las aguas de la ciudadela y completar las misiones de pesca diarias, sino que hace posible que atraigáis a Nat Pagle como seguidor, y le proporciona un lugar para trabajar con vosotros en Draenor.

Las misiones para ganar acceso a cada uno de los cuatro edificios predefinidos quedarán disponibles a medida que subáis de nivel vuestro personaje. Podéis obtener la mina en el nivel 92 de personaje, la Cabaña de pesca en el nivel 94, el Jardín de hierbas en el nivel 96 y el Corral de mascotas, en el 98.

En el nivel 3 de la ciudadela, ganaréis espacio para un edificio más de cada tamaño (uno pequeño, uno mediano y uno grande, y el último edificio predefinido), pero deberíais familiarizaros con vuestro primer edificio antes de pensar en qué haréis con los valiosos espacios que iréis desbloqueando.

Los espacios pequeños pueden alojar el Taller de ingeniería, el Laboratorio de alquimia, el Estudio de encantamiento, el Tenderete de gemas, el Desguace, las Dependencias del escriba, el Almacén, el Emporio de sastrería, la Forja o la Peletería.

Los edificios también suben de nivel, por lo que es mejor que subáis al máximo tanto vuestra ciudadela como los edificios en su interior para alcanzar su máximo potencial. Para hacerlo, debéis comprar los planos para el edificio y el nivel que queráis al vendedor de planos:

  • Todos los planos de nivel 1 estarán disponibles cuando vuestra ciudadela alcance el nivel 2.
  • Los planos de nivel 2 estarán disponibles en momentos distintos dependiendo del tamaño:
    • Edificios pequeños: Alcanzar el nivel 96 o completar la zona de Talador.
    • Edificios medianos: Alcanzar el nivel 98 o completar la zona de Cumbres de Arak.
    • Edificios grandes: Alcanzar el nivel 100 o completar la zona de Nagrand.
  • Los planos de nivel 3 estarán disponibles cuando completéis determinados logros por todo Draenor.
  • Los planos de nivel 3 dependen de la cuenta. Una vez que desbloqueéis uno con un personaje, estará disponible para todos los personajes de vuestra cuenta.

Esos locos medianos

Una de las decisiones más importantes que tomaréis al planificar vuestra ciudadela será el momento de elegir entre edificios medianos. Los edificios medianos, a diferencia de los espacios profesionales pequeños, utilizan más terreno para dar a vuestros seguidores espacio para trabajar en proyectos más grandes con vosotros, y para interactuar entre sí.

Los edificios medianos incluyen la Taberna de Muro de Hielo de la Horda y la Posada de Bajaluna de la Alianza, así como la Cuadra, el Aserradero, el Sagrario del gladiador y el Puesto comercial.

Si vais a la Taberna o a la Posada, todos los días veréis a un visitante que os ofrece una misión de mazmorra con generosas recompensas. En el nivel 100 recibiréis dos misiones así por día. A medida que crezca, tendréis la oportunidad de reclutar a seguidores aleatorios con rasgos y habilidades que os vengan bien. Además, al nivel máximo, desbloquea misiones Caza del tesoro con jugosas retribuciones.

La Cuadra de nivel 1 otorga la capacidad de capturar uñagrietas, elekks, lobos y talbuks para obtener sus pieles, que pueden usarse para peletería y sastrería. Para cazarlos, se deja una trampa y se atrae hacia ella a criaturas con salud baja. En el nivel 2 aprenderéis a capturar jabalíes y bestias de río para obtener su preciada carne, que se usa las recetas más potentes; en el nivel 3, la Cuadra os permitirá capturar bestias élite y extraer su sangre salvaje, ingrediente para forjar armas y armaduras épicas.

En cambio, con el Sagrario del gladiador ganaréis una bonificación para vuestra regeneración fuera de combate en zonas exteriores de Draenor, así como la habilidad de caer sin haceros daño y respirar bajo el agua en exteriores de Draenor. También podréis adquirir una habilidad de reducción de daño única y, finalmente, ganar acceso al intenso torneo de gladiadores del Coliseo de Ogrópolis que desbloquea la serie especial de misiones JcJ Némesis.

La línea de misiones Némesis reta a los jugadores JcJ a centrarse en dar caza a jugadores enemigos de razas concretas para ganar renombre y más de una docena de títulos de personaje como “Destruyedraenei”, “Cazatrols”, “Mataorcos” y “Aterragnomos”. Los avezados jugadores que completen todas las misiones Némesis serán recompensados con el título “Señor de la guerra de Draenor”.

Aires de grandeza

Vuestra guarnición no está diseñada para aislaros de los muchos peligros de Draenor. Junto con vuestros seguidores, tendréis mucho trabajo si pensáis enfrentaros a la Horda de Hierro… ¡y os vais a enfrentar a la Horda de Hierro! Llevar al máximo vuestra eficiencia (y vuestras probabilidades de éxito) requiere un par de edificios grandes.

Los espacios grandes pueden albergar la Torre de Magos de la Alianza o su equivalente de la Horda, el Recinto de los Espíritus; el Cuartel; el Búnker Enano (Alianza) o el Molino de Guerra (Horda); los Establos; o el Taller Gnómico (Alianza) o el Taller Goblin (Horda).

Esta Torre de Magos es muy poderosa. Desde el momento en que construyáis una (o su variante de la Horda, el Recinto de los Espíritus), empezaréis a recolectar Piedras de portal ogras de los ogros de Draenor. El edificio se convertirá en uno de los extremos de un sistema de portales de doble sentido mediante Puertas ogras que encontraréis en cada zona de Draenor. Podéis usar las piedras de portal para activar una puerta cada vez en el nivel 1 del edificio, dos en el nivel 2 y tres en el nivel 3.

Con los Establos podéis capturar y entrenar monturas especiales en Draenor. Estas monturas únicas aparecen por todo el mundo, y tras encontrarlas y echarles el lazo, podréis enviarlas a vuestra ciudadela para su entrenamiento. Las misiones de entrenamiento posteriores os permitirán añadir las monturas a vuestra colección, aprender la habilidad de manteneros montados mientras interactuáis con objetos en zonas exteriores de Draenor en el nivel 2 y, finalmente, obtener una mayor velocidad sobre la montura en Draenor, en el nivel 3. Los logros asociados con este impresionante edificio desbloquean aún más monturas, así como el título “Maestro de establos”.

En cuanto a edificios grandes, quizá el Taller Gnómico o Goblin os llame la atención. Es una auténtica tienda de juguetes que os da acceso durante los dos primeros niveles a objetos únicos como el Robogallo, el Sistema de reparto personal, el Dispensador de torretas centinela o la Micromochila cohete. Pero lo divertido empieza en el nivel 3 del edificio, cuando obtenéis la posibilidad de desplegar un vehículo de asedio para salir a dar una vuelta. Y con “salir” nos referimos a salir de la ciudadela para ir por Draenor (sí, eso incluye Ashran).

¡Nadie dijo que sería fácil elegir vuestros edificios!

Aunque es cierto que tendréis la opción de demoler un edificio y sustituirlo con uno diferente, conocer vuestras opciones con antelación os ayudará a planear mejor vuestra ciudadela para reflejar el estilo y las necesidades de vuestro personaje.

Planificación

Si os la perdisteis, podéis leer la 1ª parte de nuestro avance sobre ciudadelas aquí. En la 3ª parte nos centraremos en los seguidores y las misiones, y en cómo usarlos para llevaros recompensas a casa. Si estáis probando la beta de Warlords of Draenor con nosotros y tenéis alguna pregunta relacionada con las ciudadelas, o alguna experiencia que queráis compartir, pasaos por nuestro foro de Discusión general de la beta y publicadla allí. También podéis dejar un comentario aquí abajo.

Vea También

Este mes en WoW – Enero de 2016

¡Feliz Año Nuevo! Enero ha llegado con el estruendo de los fuegos artificiales en las …

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas