Avance de las ciudadelas, 3ª parte: Tus Seguidores

Avance de las ciudadelas, 3ª parte: Tus Seguidores

 

Avance de las ciudadelas, 3ª parte: Tus Seguidores, En esta serie de publicaciones os estamos dando pistas sobre las ciudadelas y cómo podréis interactuar con ellas en Warlords of Draenor. Esta tercera parte se centra en los seguidores: la gente que poblará vuestra base, cumplirá vuestras órdenes y se reunirá para formar un pequeño ejército, que se enfrentará a todo lo que os mande la Horda de Hierro.

 

Originally Posted by Blizzard (Official Post)
Avance de las ciudadelas, 3ª parte: ¿A quién llamas "tu gente"?

En esta serie de publicaciones os estamos dando pistas sobre las ciudadelas y cómo podréis interactuar con ellas en Warlords of Draenor. Esta tercera parte se centra en los seguidores: la gente que poblará vuestra base, cumplirá vuestras órdenes y se reunirá para formar un pequeño ejército, que se enfrentará a todo lo que os mande la Horda de Hierro.

Como dijimos en la 1ª parte de esta serie, queremos que el proceso de reclamar vuestro pedacito de Draenor cambie completamente vuestra experiencia de juego. En la 2ª parte de esta serie, echamos un vistazo a los edificios que podéis construir y a las diferentes recompensas y ventajas que ofrecen. En esta parte vamos a conocer a los PNJ que os acompañarán, y a descubrir de lo que son capaces.

Haciendo amigos

Una vez que vuestra ciudadela empiece a tomar forma, con un cuartel en funcionamiento, os encontraréis a vuestro primer seguidor y lo envaréis en su primera misión. Mediante la tabla de comandos de la ciudadela podéis activar la ventana de seguidores, que os permite gestionarlos. Allí encontraréis una lista de todos los seguidores que tenéis disponibles en el juego y toda la información que necesitáis para trabajar con ellos: su clase, su especialización, su calidad, sus habilidades, sus rasgos, su nivel, la experiencia que necesitan para subir de nivel y lo que están haciendo en ese momento. Los seguidores pueden subir hasta el nivel 100 como vosotros; algo más que interesante para vosotros, ya que los seguidores se vuelven más poderosos a medida que suben de nivel.

Aunque podéis reunir tantos seguidores como queráis, vuestra ciudadela solo funcionará correctamente con un máximo de 20 seguidores activos (este número aumenta a 25 si vuestra ciudadela alberga un Cuartel de nivel 3). Los seguidores pueden quedar inactivos para no sumar a la población total; de esta forma no pierden experiencia mientras esperan a que los volváis a activar más tarde.


Archimago Vargoth


Bastiana Moran


Ashyo el Astuto


Ebba Puño Tormenta

Una de las claves del éxito de un seguidor es su calidad. Al igual que muchos otros elementos de WoW, los seguidores pueden tener calidad poco común, rara y épica. Esta designación limita las habilidades y rasgos del seguidor: un seguidor poco común puede tener uno de cada, un seguidor raro puede tener una habilidad y dos rasgos, y un seguidor épico puede tener dos habilidades y tres rasgos. La cuestión es que todos los seguidores pueden obtener una calidad épica, y ganar rasgos aleatorios y una segunda habilidad aleatoria en el proceso. Los seguidores mejoran su calidad con la experiencia que ganan tras alcanzar el nivel 100.

¿Me quedo o me voy?

Las habilidades y rasgos de vuestros seguidores definen qué haréis con ellos; en general, lo más recomendable es asignar a seguidores con rasgos de profesión específicos a edificios dedicados a dicha profesión, y enviar a los guerreros más poderosos a las misiones. Aquellos que tengan un vínculo con vuestros edificios se quedarán en casa y trabajarán para vosotros mientras que los otros saldrán para enfrentarse a las misiones.

Construiréis vuestra ciudadela en un planeta peligroso; hay ciertas habilidades de seguidores perfectas para las diferentes amenazas que encontraréis. Por ejemplo, si tenéis que enviar a alguien a enfrentarse a un enemigo con esbirros mortales, lo mejor sería escoger a un seguidor druida con Raíces enredadoras, o a un cazador con Trampa congelante, o a un pícaro con Porrazo, etc.


Fo Sho Nudillo Contundente


Kaasa Pezuñainfecta


Killix Zombroski


Leeroy Jenkins

No siempre tendréis la respuesta perfecta para las misiones que deben llevar a cabo los seguidores, pero no pasa nada. Cuando las misiones se vayan haciendo más difíciles, podréis enviar a seguidores en grupos. Algunos rasgos afectan a los demás seguidores del grupo. Un buen ejemplo son los rasgos de preferencia de raza, ya que un seguidor que tiene una preferencia por compañeros goblins aumentará la probabilidad de que la misión sea un éxito cuando lo rodeéis de goblins.

I Will Always Love You

El rasgo Guardaespaldas es muy interesante. Los pocos seguidores que poseen este rasgo se convierten en protectores personales cuando los asignáis a un Cuartel de nivel 2 o 3. Eso es: si se lo pedís, un seguidor Guardaespaldas os seguirá fuera de la ciudadela y por todo Draenor, luchará a vuestro lado con sus habilidades de clase, y ganará reputación junto a vosotros.

Hay algunas limitaciones. El Guardaespaldas no entrará en campos de batalla, instancias, escenarios o baños. Solo podéis tener un Guardaespaldas activo a la vez. No serán válidos donde estén prohibidos por ley. En serio.


Molino Tormenta de Maná


Nadia Sol Oscuro


Nat Pagle


Qwilla Filosangriento

¿Reputación? Pues sí. Al igual que los PNJ con los que ganabais reputación en Pandaria, vuestro Guardaespaldas os irá conociendo y, tras muchas batallas a vuestro lado, se convertirá en vuestro Acompañante y ganará otra habilidad. Tras ganar más experiencia luchando junto a vosotros, alcanzará el notable nivel de reputación de Acompañante personal. Vuestro Acompañante personal viene con una ventaja especial, que puede ser, entre otras:

  • La habilidad de invocar a otro jugador en vuestra posición.
  • Un kit de reparación portátil.
  • Un buzón portátil.
  • La habilidad de invocar un portal de regreso a vuestra ciudadela.

¿Necesitáis algo en especial?

Con una posada o taberna de nivel 2 ganaréis acceso a un cazatalentos. Al tener vuestros propios R.R. H.H., podréis pedir un seguidor que tenga una habilidad o rasgo específico. El cazatalentos os presentará a tres fichajes potenciales, y podréis elegir uno entre los tres.

Es un proceso tan agotador para el cazatalentos que solo podrá llevar a cabo tal hazaña una vez por semana.

Avance de las ciudadelas, 3ª parte: ¿A quién llamas “tu gente”?
Shappa


Ultan Gaznatenegro


Maestra del acero Na’Shra


Zen’tiki

Hay muchas otras formas de obtener seguidores nuevos. Algunos vendrán a vosotros como resultado de las misiones de ciudadela. Conoceréis a otros al completar misiones en zonas de Draenor como Talador, Cumbres de Arak y Nagrand. Otros se pueden comprar, pero seguidores como Nat Pagle solo pueden acudir a vuestra ciudadela tras escuchar vuestras grandes hazañas en su campo de experiencia.

Porque conseguiréis grandes hazañas, ¿verdad?


Repasad nuestros otros avances sobre las ciudadelas:

En la 4ª parte, daremos un paseo por una ciudadela completamente acabada y funcional, y hablaremos de todos los pasos, diarios y semanales, que tendréis que dar para aplastar a vuestros enemigos en Draenor y obtener increíbles recompensas.

Si estáis probando la beta de Warlords of Draenor con nosotros y tenéis alguna pregunta relacionada con las ciudadelas, o alguna experiencia que queráis compartir, pasaos por nuestro foro de Discusión general de la beta y publicadla allí. También podéis dejar un comentario aquí abajo.

Vea También

Avance Ciudadelas: Edificios, grandes y pequeños

  Avance Ciudadelas: Edificios, grandes y pequeños, En esta serie de publicaciones os estamos dando pistas …

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas