Guía Pícaro Asesinato 6.0.3

Guía Pícaro Asesinato 6.0.3

 

INTRODUCCIÓN

 

¡Buenas!, soy Kebra del clan Dreamwalkers, con esta guía buscamos orientaros en como usar la rama Asesinato del pícaro. Esta rama es por antonomasia la que utilizamos los picaros en los comienzos de expansión, ya que, su mecánica de recuperación de energía se ve menos influenciada por las estadísticas que las demás.

Como sabréis, en WoD reducen las habilidades disponibles para cada una de las ramas de talentos, por lo que nos hará variar nuestras rotaciones, aunque, asesinato  será la que menos lo notará por motivos que serán analizados en los próximos apartados.

Esta guía será siendo actualizada según el contenido vaya cambiando adaptándonos a los nuevos parches y sus contenidos.

 

Cambios en el Pícaro

El cambio de mayor importancia que introduce este parche es la modificación en la mecánica de los puntos de combo. A partir de ahora los puntos de combo no irán asociados a nuestro objetivo, estarán asociados a nuestro pícaro, de esta manera podremos cambiar entre objetivos en un mismo combate sin perderlos, pudiendo usarlos sobre el que más nos convenga.

También han sufrido cambios los coeficientes que influyen en el daño final de nuestras habilidades:

  • Ahora por cada punto de agilidad que ganemos obtendremos un único punto de poder de ataque (antes obteníamos 2) y todas las fuentes de poder de ataque se han visto reducidas a la mitad
  • Ahora por cada 3’5 puntos de AP ganaremos 1 punto de daño de arma (antes necesitábamos 14 puntos de AP para 1 punto de daño de arma)
  • El daño de todas las armas se ha visto reducido un 20%
  • El daño de arma y el AP afectarán ahora a la totalidad del daño de los hechizos de nuestro pícaro

 

  • Modificación de talentos
  • Consolidación de habilidades
  • Poda de habilidades
  • Hemorragia interna es un nuevo talento de nivel 75 que remplaza el antiguo veneno paralizador.
  • Burlar a la muerte talento de nivel 45 sufre una ligera modificación, activándose con cualquier ataque que reduzca la salud del pícaro por debajo del 7% (anteriormente 10%).
  • Ráfaga de velocidad sube su coste de energía de 15 a 30.
  • lanzamineto mortal talento de nivel 30 ha sido rediseñado. Solo interrumpirá el lanzamiento de hechizos cuando es utilizado con su máximo d 5 puntos de combo. No necesita ser usado a una distancia mínima.
  • veneno parasitante talento de nivel 45 aumenta la duración del veneno sobra el objetivo de 10 a 12 segundos y sana 15% del daño efectuado (subiendo de un 10%)
  • Lanzamiento de shuriken talento de nivel 90 ahora inflinge un 120% del poder de ataque del pícaro como daño.
  • subterfugio ha sido rediseñado por la potencia que tenia este talento en los entornos PvP. Ahora funcionará de manera similar a la Danza de las sombras (sutileza) permitiendo utilizar facultades que requieren sigilo hasta 3 s después de haberlo abandonado, en lugar de seguir en ese estado durante ese tiempo.
  • Ahora el daño periódico de Tempestad carmesí tiene un comportamiento periódico continuado, de modo que el daño restante de sus anteriores aplicaciones se suma al efecto de daño periódico recién aplicado.
  • Ahora Garrote efectúa un pulso cada 2 s (en lugar de cada 3). Se ha ajustado su daño para compensar.
  • Los efectos de Caída segura pasan a formar parte de Pies ligeros.
  • Secretos del oficio ya no tiene coste de energía y ya no aumenta el daño provocado por el objetivo un 15%.
  • Se ha eliminado Desactivar trampa. No penalizará nuestro rendimiento en PvE siendo una habilidad con un uso mas enfocado a los enfrentamientos PvP.
  • Se ha eliminado Hojas de las sombras. Con la eliminación de esta habilidad perdemos un poderoso cooldown ofensivo que siendo combinado con otros (en el caso de Asesinato Vendetta) nos ayudaba a aumentar nuestro daño, no solo por la penetración de armadura que nos aportaba pasando nuestro daño físico a daño de las sombras, sino también por el aumento de puntos de combo generados, que junto a Sellar destino hacía que pudiésemos generar hasta cuatro puntos de combo de un solo ataque.
  • Se ha eliminado Andar de las sombras. No nos afecta en encuentros de banda.
  • Se ha eliminado Desguarnecer.

 

 

Cambios Asesinato

 

  • Asesinato
  • Ahora Resolución del asesino aumenta un 15% el daño (en lugar de un 20%).
  • Los efectos de Punto ciego pasan a formar parte de Mutilar por defecto.
  • Los efectos de Acortar desaparecen pasando a formar parte del efecto de Envenenar
  • Ahora Envenenar aumenta la probabilidad de aplicar venenos un 30% (en vez de un 15%)
  • Los efectos de Heridas envenenadas pasan a formar parte de Ruptura por defecto para los pícaros Asesinato. Ya no se activa mediante Garrote y ahora siempre se activa cuando Ruptura inflige daño (en lugar de tener un 75% de probabilidad).

 

Ventajas de Draenor

 

En draenor en lugar de ir recibiendo habilidades nuevas al subir de nivel (del 90 al 100) obtendremos mejoras en determinadas habilidades ya aprendidas enfocadas a nuestra especialización de clase.

 

  • Ventajas Asesinato
  • Hacer picadillo mejorado. Ahora tendremos nuestro hacer picadillo de manera pasiva, de manera que, no necesitaremos renovarlo con envenenar.
  • ven. Al activar vendetta nuestro próxima habilidad ofensiva realizará un golpe critico, obteniendo un punto de combo extra al activar sellar destino.
  • crims. Los enemigos dañados con nuestra tempestad carmesí recibirán daño de venenos aumentado durante 1 segundo más 1 segundo extra por punto de combo
  • env. Cuando envenenar está activo además de aumentar la probabilidad de aplicar venenos a tu objetivo, éste recibirá un 30% d daño aumentado de despachar y mutilar.

 

TALENTOS

 

A continuación realizaremos un pequeño análisis de los talentos antiguos de los que mas ventajas podemos obtener.

 

  • Lv 15
  • Lv 30
  • Lv 45
  • Lv 60
  • Lv 75
  • Lv 90
  • Lv 100
  • enfo. Para mi sin lugar a dudas el talento mas provechoso de tier1 para la especialización de asesinato. Los ataques efectuados en modo sigilo tienen un coste de energía reducido un 75%. Ésto nos permite efectuar un mutilar desde sigilo por aproximadamente 14 de energía que, por si esto fuera poco ya,si es critico nos dará un punto de combo extra y tiene posibilidad de activar  punto permitiéndonos usar un despachar. Podemos utilizar este beneficio usando esfu cuando no tengamos energía o puntos de combo y se vayan a acabar el efecto d nuestro envenenar o ruptura para ajustar nuestra rotación, o simplemente aumentar el daño.

Los talentos de tier2 son situacionales no siendo ninguno desequilibrante en un encuentro.

  • pun Puede sernos útil en un encuentro en el que los objetivos de nuestros ataques puedan verse afectados por stuns (como fue el caso del encuentro de Los Reyes Espíritu en las Cámaras Mogushan) ya que después efectuarán daño reducido.
  • dispo Mi preferido en este tier, talento de supervivencia. Válido para encuentros en los que vayas a recibir ataques con arma (esperemos que no de un boss), con cada ataque reduce un 10% el daño con arma recibido acumulándose hasta 5 veces.

Talentos de supervivencia

  • feint  Añade a nuestro amago una reducción de daño del 30% para todas las fuentes. Se ve afectado también por el glifo que aumenta su duración, obteniendo un poderosísimo talento de supervivencia con una reducción de daño nada despreciable, una buena duración por un coste de energía bajo.
  • bur Si en el encuentro no se recibe daño sostenido que haga que sea necesario mantener nuestro amago up pero puede haber picos de daño muy altos en los que corre peligro nuestra vida, este es un gran talento, nos puede librar de una muerte cada 90 segundos.

Talentos asociados al movimiento

  • paso de las sombras Nos permite situarnos a la espalda de nuestro objetivo con un rango en un rango de 25m y con un tiempo de reutilización de 20s. Lo usaremos para ahorrar ese par de segundos que nos lleva acercarnos para pegar en sigilo.
  • rafaga de velocidad Nos permite movernos un 70% más rápido por un coste de 30 de energía. Aconsejado en encuentros de mucho movimiento o en el que tengamos que eliminar ralentizaciones p.e. encuentro de Malkorok si nos utilizan para entrar en las AoE de mele por la reducción de daño de área de nuestro amago.

Talentos situacionales, no tienen demasiado valor dado que en pocos encuentras podremos usar las habilidades que mejoran

  • abusar de los debiles Los objetivos de nuestro golpe en los riñones reciben un 10% más de daño d todas las fuentes
  • hemo Los objetivos de nuestro golpe en los riñones sangrarán un 125% de nuestro AP por punto de combo durante 12 segundos. Este talento nos permite hacer una gran cantidad de daño extra.
  • anticip el talento mejor enfocado para PvE d tier7. nos permite acumular hasta 5 puntos de combo extra pudiendo usarlos hasta 14 segundos después. Muy util para no perder energía ni daño, permite seguir acumulando puntos de combo cuando tienes activo tu envenenar y ruptura y así completar tus rotaciones optimizando daño.
  • refle. Invoca una sombra de nuestro pícaro que memoriza las habilidades que realizamos durante los siguientes 8 segundos. Una vez pasado este tiempo reproduce lo memorizado. Puede ser usado en sigilo sin romperlo.
  • des. Remate que consume los puntos de combo para realizar un poderoso ataque en AoE infligiendo 133% de AP en forma de daño a todos los enemigos en 8m y efectúa un envenenar con un 50% d daño aumentado. No hace falta estar a rango de melee para ser usado.
  • env A falta de más y mejor testeo de los talentos nuevos, éste es mi favorito. Te otorga 15 puntos extra de energía y por cada enemigo afectado por nuestros venenos aumenta la regeneración de energía un 5% hasta un máximo d 3 acumulaciones.

 

 

GLIFOS

 

  • Glifos mayores
  • Glifos menores
  • vend Aumenta la duración 10 segundos a cambio de reducir un 5% el daño aumentado. Básico para la especialización de asesinato.
  • des Tendremos que esperar hasta la salida d WoD para disfrutar de este glifo pero le encuentro una extraordinaria utilidad, podremos usar esfumarse el doble de veces obteniendo así mismo el doble de veces la ventaja de  enfo. En contrapartida, nuestro esfumarse no será permanente, saldremos de sigilo a las 3 segundos

El resto de glifos son situacionales pudiendo destacar glifos como :

  • bomb
  • amag combinado con feint se convierte en un glifo muy poderoso.
  • ven nos permite aplicar venenos más rápido

 

 

PRIORIDAD DE ESTADISTICAS

 

Las últimas simulaciones realizadas mediante SimulationCraft reflejan la siguiente relación

Agilidad > Crítico > Multigolpe > Versatilidad > Maestría > Celeridad

 

 

ROTACIONES

 

  • Un solo objetivo
  • Varios objetivos
  • Pull
  • CDs
  • Generadores de combo.
    1. Usar  despa cuando nuestro objetivo este por debajo del 35% de la vida o cada vez que se active mediante punto
    2. Usar mutilar siempre que nuestro objetivo esté por encima del 35% de la vida
  • Remates
    1. Aplicar y mantener hacer picadillo (hasta que obtengamos su versión mejorada mediante ventajas), para mantenerlo únicamente deberemos ir usando envenenar.
    2. Aplicar y mantener ruptura
      • Para optimizar su efecto, cuando queden 8 segundos restantes de su efecto deberemos pensar en generar 5 puntos de combo para aplicarla nuevamente, si no nos es posible deberemos renovarla con lo que podamos para seguir obteniendo energía mediante sus tics.
    3. Usar Envenenar a su máximo de 5 puntos de combo
      • Si necesitamos renovar hacer picadillo podremos usarlo con cualquier número de puntos de combo que tengamos
  • 2 o 3 obejtivos : generar puntos de combo con mutilar o despa con un mínimo de 3 puntos para aplicar ruptura a todos los objetivos y la mantendremos, después seguiremos con nuestra rotación normal de un único objetivo, en nuestro objetivo principal.
  • 3 a 8 objetivos : generaremos puntos de combo con nuestro aba e iremos aplicando ruptura a todos los objetivos intentando mantenerla, sin olvidar usar algún Envenenar para refrescar hacer picadillo
  • 8 o mas objetivos : generaremos puntos de combo con nuestro aba gastándolos con Envenenar (esto será asi al menos hasta que obtengamos crims)
  • Un segundo antes del pull usar argg.
  • Una vez sea puleado el boss usar nuetro paso de las sombras o spr para situarnos en la espalda de boss.
  • Usar mutilar seguido por hacer picadillo.
  • Si con el primer mutilar activamos punto usar despa, en caso contrario, usar mutilar hasta un mínimo de 5 puntos de combo para usar ruptura.
  • Ahora necesitamos una cantidad pequeña de puntos de combo para renovar hacer picadillo. Analicemos la situación en la que estamos,podemos encontrarnos con 2 situaciones muy beneficiosas, si generando combos para ruptura obtuviste proc de punto úsalo ahora para obtener 1 punto de combo, si al usar ruptura te sobraron combos gracias a anticip ya tienes un trabajo hecho. En caso contrario deberemos usar un mutilar para generar combos. Una vez tengamos nuestros combos usaremos Envenenar para renovar  hacer picadillo.
  • Usar ven.
  • Continuar con nuestra rotación normal.

En la especialización de asesinato como CD ofensivo, una vez eliminadas las hojas de las sombras, solo nos queda la vendetta que nos otorgará un incremento de daño del 30% durante 20 segundos ( 25% durante 30 secs con glifo). Debemos usar este CD con precaución ya que va asociado al objetivo contra el cual lo usamos, si muere demasiado rápido o la dinámica del encuentro nos obliga a cambiar entre objetivos perderemos parte de su potencial.

Podemos contar también con el esfumarse, que unido al talento de tier1 nos permite usar un ataque con coste reducido de energía. Puede servir para aumentar daño o para regular nuestra rotación.

 

GEMAS

 

Meta SocketMeta  agil  legen
Red Socket  amat
Yellow Socket Prismatic Socket  lis
Blue Socket  rig

 

ENCANTAMIENTOS

 

 

Slot Encantamiento
Hombros
Capa
Pecho
Brazales
Guantes
Cinturon
Piernas
Botas
Armas

 

 

 

 

CONSUMIBLES

 

Comida : Talla o sopa

 

Frascos : Frasco

 

Pociones : mordisco

 

MACROS

No usar esta primera macro como opening desde sigilo, puede hacer que lo rompais con un autoattack

#showtooltip
/startattack
/cast Mutilar

 

#showtooltip
/cast Vendetta
/use [Nombre del trinket]

 

#showtooltip
/cast [@mouseover, help] [@focus, help] [@targettarget, help] Secretos del oficio

 

ADDONS

Bajo mi humilde opinión, solo considero necesario algún BossMod que te prevenga de las habilidades que van a suceder en el encuentro y te aconseje prestar atención a ciertos detalles del combate. Todos somos conocedores del Deadly Boss Mods o de su alternativa el Big Wigs.Un medidor de Agro como puede ser el Omen Threat Meter te indicará cuando es un buen momento de usar nuestro tan preciado esfumarse o bajar nuestro agro con Amago.

 

A parte de ésto, que si mejorará notablemente nuestro rendimiento en los encuentros, el resto se basa en gustos personales y la información que te gusta tener presente en pantalla. Yo recomiendo algún addon de seguimiento de beneficios y perjuicios como puede ser el Weak Auras o el TellMeWhen (este último es el uso yo por su rápida configuración) con los que podréis mostrar en pantalla duración de beneficios como pueden ser tu Hacer picadillo o el Envenenar, perjuicios como nuestra ruptura o algunas habilidades reactivas, etc. Podéis incluir en este apartado los addons para seguir los puntos de combo y de nuestra anticipación (talento tier6) yo os recomiendo probar el Combo Nug Bar, un addon sencillo, muy visual y de fácil configuración.

 

Existen numerosos addons para mejorar vuestra interfaz como puede ser el famoso ElvUi, yo personalmente me acostumbre a la interfaz de blizzard y no uso ninguno.

 

Para mejorar vuestro rendimiento podéis también tener medidores de daño con los que analizar los encuentros que vais realizando y compararlos con vuestros compañeros de clase y sacar conclusiones. Aunque nunca se podrá hacer un análisis tan exhaustivo como con los logs puede ayudaros a aumentar algunos puntillos de daño.Los mas conocidos son el Recount o el Skada.

 

 

EPÍLOGO

Gracias por vuestro tiempo y espero que os haya gustado la guía y os ayude a mejorar vuestra experiencia con el pícaro asesinato, no dudéis en poneros en contacto con el fan site si encontráis algún error o creéis que hay algo que se pueda mejorar o no aparezca.

  • Abussolin (Rogue PvP) – Los Errantes (Pandora)

    Antes que nada un saludo y gracias por el curro 🙂

    Un apunte y a la vez mi opinión, le he echado un ojo al SimulationCraft (proyecto que desconocía) y no sé que clase de cálculos habrá hecho, pero mi experiencia después de 2 meses jugando en la beta, y de los 2 días que a llevo en Draenor, me dice lo siguiente:

    1% Maestría ~ 31.43 puntos
    1% Multigolpe ~ 66.03 puntos
    1% Celeridad ~ 100.00 puntos
    1% Crítico ~ 109.95 puntos
    1% Versatilidad ~ 129.31 puntos

    Agilidad > Maestría > Multigolpe > ….

    Creo que es evidente, que si las props de tu equipo suman por ejemplo 1000 puntos, invertir esos puntos en conseguir ~9.05% de crítico o ~31.81% de maestría es una elección fácil, ya que 31.81% de maestría va a potenciar mucho el daño de los venenos y por consiguiente conseguir un mayor dmg sostenido, lo mismo pasa con el multigolpe (supuesta stat principal del rogue, aunque yo sigo priorizando maestría según mis tests).
    Con la celeridad y versatilidad ya no entro, o si tiene prioridad crítico ante estas, pero vamos lo de arriba es tal cual 😛

    A ver si se anima alguien y comenta, gl ! 😀

  • Jagox0

    Excelente guía!
    Seria bueno que pudieras incluir el equipamiento optimo que debería ocupar el pícaro asesinato.

    Saludos!

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