Taller del ingeniero: Evolución de la ingeniería en WoD

Taller del ingeniero: Evolución de la ingeniería en WoD

Taller del ingeniero: Evolución de la ingeniería en WoD, Para Warlords of Draenor decidimos eliminar el Anti-Aliasing de Multimuestreo (MSAA en inglés) e incluir una nueva tecnología anti-aliasing llamada Anti-Aliasing Morfológico Conservativo (CMAA en inglés). Este cambio permitirá que en el transcurso de los próximos años traigamos algunos avances tecnológicos atrasados a World of Warcraft. Este cambio está pensado a largo plazo.

 

Originally Posted by Blizzard (Official Post)
Taller del ingeniero: Evolución de la ingeniería en Warlords of Draenor

Bienvenidos a la primera entrega de una serie de artículos enfocados en la programación e ingeniería y que, a lo largo de los próximos meses y años, cubrirán algunos de los tejes y manejes más técnicos de la creación y funcionamiento de World of Warcraft.

Antes de empezar, una advertencia rápida: La siguiente es una explicación bastante técnica de un cambio a un ajuste gráfico en el juego. Probablemente la mayoría de ustedes no notará cambio alguno. Esto va dirigido principalmente para aquellos a los que les gusta manipular el hardware y los ajustes gráficos.

En resumen, estamos mejorando el rendimiento de World of Warcraft y afianzando el potencial de continuo crecimiento de aumentar la fidelidad gráfica y nuestro soporte mejorado de CPUs y hardware gráfico de alto nivel.

WoW_Blog_Divider_Blade_Bar.png

Para Warlords of Draenor decidimos eliminar el Anti-Aliasing de Multimuestreo (MSAA en inglés) e incluir una nueva tecnología anti-aliasing llamada Anti-Aliasing Morfológico Conservativo (CMAA en inglés). Este cambio permitirá que en el transcurso de los próximos años traigamos algunos avances tecnológicos atrasados a World of Warcraft. Este cambio está pensado a largo plazo.

Una razón por la que el MSAA se mantuvo como una solución anti-aliasing viable durante la última década es que la GPU tenía más tiempo y recursos para manejarlo. Durante gran parte de su existencia, WoW ha sido un juego vinculado a la CPU, pero en el ciclo de desarrollo de Warlords nos esforzamos en cambiar eso. Mucho de ese trabajo involucró el análisis del flujo de información a través de nuestro código y de asegurarnos de trabajar solo en lo necesario para cada marco. Un ejemplo es que ahora redujimos variablemente el número de huesos que debían ser animados según la proximidad y perspectiva (LOD), consumidor primario de tiempo de la CPU. También añadimos un sistema de trabajo que el motor usa para asignar tareas de animación y manejo de escenas de modos de los cuales ya teníamos prototipos en 5.4, pero que estamos expandiendo en Warlords.

El resultado es que, ahora más que nunca, World of Warcraft depende fuertemente de una GPU, la cual antes estaba libre de manejar cosas como el MSAA. Exploramos una variedad de soluciones y tomamos la decisión de que Warlords of Draenor adoptaría el CMAA como tecnología anti-aliasing. Como con cualquier cosa que potencialmente pueda cambiar la apariencia del juego, consultamos con nuestros equipos de ingeniería y arte la eliminación del MSAA antes de llegar a la conclusión de cambiar al CMAA. El CMAA ofrece una solución sólida de anti-aliasing por una fracción del costo de memoria y rendimiento, se integra bien con las tecnologías planeadas para WoW en un futuro y nos permite integrarlas antes al juego. También soportamos FXAA (Anti-Aliasing de Aproximación Rápida en español), una solución aún más ligera, y que está disponible como opción para nuestros usuarios de DirectX 9.

El CMAA es una solución de postprocesamiento que proporciona anti-aliasing de alta calidad a un costo reducido de rendimiento, lo que nos otorga espacio extra para expandir la fidelidad gráfica del juego. No tenemos que hacer concesiones arquitectónicas en el motor para que el CMAA funcione, y para Warlords of Draenor ya logramos implementar nuevas características gráficas, como: delineación de objetivos, partículas suavizadas, una nueva técnica de sombreado, y refracción. Todo, como resultado del soporte del CMAA. Además, existen más características gráficas en el horizonte para futuros parches y expansiones.

Para el lanzamiento de Warlords of Draenor, el CMAA es la opción de mayor nivel, pero luego de este exploraremos más opciones para los usuarios con tarjetas de alto rendimiento y añadiremos al juego aquellas que brinden calidad y que, a su vez, encajen con nuestros planes futuros en cuanto a la tecnología.

El futuro gráfico de World of Warcraft es brillante, y creemos que los cambios que hicimos durante el desarrollo de Warlords of Draenor han sentado las bases para que en el futuro construyamos un juego con un mejor aspecto.

¡Gracias por su atención!

Vea También

Este mes en WoW – Enero de 2016

¡Feliz Año Nuevo! Enero ha llegado con el estruendo de los fuegos artificiales en las …

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas