Vista previa al PVP de Legion

Originally Posted by Blizzard (Official Post)

Se avecinan muchos cambios emocionantes al JcJ de Legion, ¡y hoy queremos aprovechar para compartir con vosotros algunos detalles al respecto!

El sistema de honor

En Legion, el honor y la conquista dejarán de ser divisas para comprar equipo a vendedores. En su lugar, los personajes que hayan alcanzado el nivel máximo obtendrán puntos de honor por competir en campos de batalla o arenas, un sistema similar a los puntos de experiencia que obtienen los jugadores de nivel más bajo. A medida que obtengáis puntos, aumentaréis vuestro nivel de honor, hasta un máximo de 50. A lo largo de este proceso, obtendréis varias recompensas, como oro, poderes de artefacto y un nuevo conjunto de talentos de honor solo para JcJ.

Los talentos de honor son un conjunto especial de talentos que solamente se activan cuando un jugador se encuentra en una estancia JcJ (como un campo de batalla o una arena) o disputa un combate JcJ, y se complementan con los talentos normales. Se desbloquean uno a uno a medida que aumenta el nivel de honor. Al alcanzar el nivel 10 de honor, tendréis una opción disponible en cada fila, pero, si seguís aumentando vuestro nivel de honor, dispondréis de más opciones para adaptar vuestro estilo de juego en JcJ.

Por ejemplo, un monje Viajero del viento que haya alcanzado el nivel 10 de honor puede elegir Palma del tigre impetuosa, lo que le permite usar Palma del tigre a distancia para cargar contra un objetivo y ralentizarlo. Asimismo, un druida Restauración que haya alcanzado el nivel 46 de honor puede optar por Raíces profundas, con lo que su facultad Raíces enredadoras no se disipa cuando el objetivo recibe daño.

Los talentos de honor que elijáis pueden afectar significativamente a vuestro estilo de juego y os permitirán personalizar vuestras facultades según el tipo de contenido JcJ que juguéis, ¡o incluso según con quién juguéis!

La importancia del equipo

Entonces, si ya no se obtiene honor ni conquista para comprar equipo, ¿cómo afecta este al poder de los personajes en JcJ? La respuesta es… que no afecta (demasiado).

En Legion, en cuanto os adentréis en una estancia JcJ, las estadísticas de vuestro equipo se anularán, y se os otorgará un conjunto predeterminado de estadísticas con una configuración única para vuestra especialización. Además, los bonus de conjunto, los encantamientos, los bonus legendarios o los efectos de abalorios se desactivarán (aunque vuestro artefacto y sus poderes seguirán activos).

El equipo solo afectará al poder general mediante un pequeño modificador que varía en función de vuestro nivel medio de objeto. Por cada punto que aumente vuestro nivel medio de objeto, vuestras estadísticas JcJ predeterminadas aumentarán un 0,1%. Eso significa que una diferencia de 25 niveles de objeto entre dos jugadores equivale a un 2,5% de diferencia en las estadísticas, frente al 25% que hay hoy. Aún hay algunos incentivos para mejorar el equipo —un concepto que nos parece importante en World of Warcraft—, pero los beneficios son mucho menos evidentes.

Estos cambios suponen unas cuantas ventajas importantes. Para empezar, todos aquellos que participen en contenido JcJ organizado jugarán a un nivel más equitativo. Evidentemente, tendréis que desbloquear los talentos de honor para liberar todo el potencial de los personajes, pero, hasta entonces, podréis disponer de vuestros propios talentos en el combate.

También nos concede un mayor control para realizar ajustes de equilibrio específicos en JcJ. Si la maestría de una especialización es demasiado poderosa en JcJ, no pasa nada; podemos reducir la maestría. Si una especialización resulta demasiado fácil de matar, podemos aumentar su aguante. Si un sanador tiene demasiados problemas para mantener a sus compañeros con vida, podemos aumentar su poder con hechizos. En resumen: podemos afinar las clases de forma exclusiva para JcJ.

Equiparse para el combate

Aunque el equipo afecte muy poco al poder de los personajes en las estancias JcJ y no se gaste honor ni conquista para comprar equipo a vendedores, aún queremos que se pueda obtener equipo en JcJ. Nos gusta mucho cómo ha funcionado hasta ahora el sistema de cajas fuertes en escaramuzas y campos de batalla aleatorios, así que estamos trabajando en un sistema similar para Legion con algunas mejoras significativas.

En Legion, obtendréis equipo simplemente por completar campos de batallas o arenas. En los combates puntuados, la calidad del equipo aumentará en función de la puntuación. Evidentemente, a esto hay que sumarle el honor obtenido para desbloquear talentos de honor.

También eliminaremos el concepto de equipo específico para JcJ. Como las estadísticas son predeterminadas, se inhabilitan los abalorios y los bonus de conjunto, y el nivel de objeto solo supone un pequeño aumento, no hay que preocuparse por tener un conjunto de equipo JcJ independiente. Por ese motivo, en Legion, vuestro equipo es vuestro equipo; no importa dónde lo hayáis conseguido, no habrá estadísticas ni niveles de objeto variables que solo cuenten para JcJ, y los mejores jugadores tanto de JcJ como de JcE podrán obtener el mejor equipo posible.

Es la temporada

Legion también trae cambios en el funcionamiento de las temporadas —y las recompensas— de JcJ. A lo largo de los años, hemos visto que los mejores jugadores de la comunidad de JcJ tienden a acudir en tropel a una facción u a otra aunque no sea su facción favorita. El equilibrio racial es una de las razones principales, pero también creemos que muchos jugadores suelen escoger simplemente la facción en la que sienten que juegan mejor.

Por lo tanto, en Legion, entregaremos premios de JcJ al final de las temporadas al mejor porcentaje de jugadores de cada facción por separado, en lugar de hacerlo en función de la base global de jugadores. Eso significa que, aunque creáis que una facción tiene ventaja sobre otra, podéis seguir jugando la que queráis sin preocuparos por vuestras probabilidades de ganar el título de Gladiador.

Además, nos gustaría implantar temporadas de JcJ más cortas y más frecuentes. Como el nivel de honor no se reinicia entre temporadas y la efectividad del equipo se ha reducido de forma considerable, podréis comenzar a competir de inmediato casi al máximo potencial en lugar de tener que esperar varias semanas para reunir un equipo nuevo. Esto se traduce en que habrá más temporadas de JcJ y, por consiguiente, recompensas con más asiduidad.

El prestigio lo es todo

Sin embargo, cuando hayáis alcanzado el nivel 50 de honor, tendréis que tomar una decisión importante. Se os ofrecerá la opción de «prestigio», que restablecerá el nivel de honor a 1 y volverá a restringiros el acceso a los talentos de honor de nivel superior. No obstante, a cambio, aumentaréis el nivel de prestigio, lo que os permitirá acceder a otras recompensas, como:

  • Una insignia que varía en función de vuestro nivel de prestigio y que aparece en el marcador de los campos de batalla y las arenas, además de vuestra placa de nombre y vuestro marco de unidad.
  • Un título que también varía según vuestro nivel de prestigio.
  • Una grímpola de facción equipable.
  • Una nueva apariencia para vuestro artefacto.
  • Una mascota y una montura exclusivas.

Cuanto mayor sea vuestro nivel de prestigio, mejores serán las recompensas que podréis obtener. El sistema de prestigio nos parece una forma estupenda para que los jugadores que no busquen grandes puntuaciones, pero que disfruten del contenido JcJ, puedan perseguir sus propias recompensas.

Un cambio de escenario

Hay una incorporación más que nos gustaría compartir hoy con vosotros: Legion estrenará dos mapas nuevos para las arenas.

 

Esta arena, ubicada en la fortaleza del Torreón Grajo Negro, cuenta con una gran estatua en el centro y con tres nichos a los lados. El acceso a los nichos está limitado por una serie de puertas que se abrirán y se cerrarán de forma aleatoria a medida que avancen los combates. Cuando las puertas estén cerradas, podréis usar los nichos para esconderos de vuestros oponentes… ¡Solo tenéis que estar preparados para cuando estas se abran poco después!

También hay otra arena en desarrollo, ubicada en los bosques de Val’sharah. La primera vez que entréis en esta arena os veréis encerrados en una cúpula de parras. Cuando el combate dé comienzo, las parras se retirarán y la zona de inicio quedará expuesta ante el resto de la arena. En el centro, veréis tres estatuas que se pueden usar para romper las líneas visuales. Sin embargo, las estatuas se encuentran muy juntas, así que tendréis que moveros continuamente si queréis jugar a la defensiva.

Tenemos muchas ganas de ver en acción todas las mejoras para JcJ que llegarán a World of Warcraft:Legion, ¡y esperamos que vosotros también! ¡Nos vemos en el campo de batalla!

Vea También

Guía Mago Fuego 7.0.3 Legion

Guía Mago Fuego 7.0.3 Legion

Guía Mago Fuego 7.0.3 Legion guía del Mago Fuego en Legion, equipo biss, rotaciones, nuevas habilidades, auras para el mago, aumenta tu dps mago

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas