World of Warcraft: Mesa redonda sobre sistemas de juego

Originally Posted by Blizzard (Official Post)

En el escenario principal de la BlizzCon 2015, el equipo de desarrollo de World of Warcraft acaba de poner el punto final a la mesa redonda sobre sistemas de juego. El diseñador jefe de misiones Craig Amai, el diseñador sénior del juego Jonathan LeCraft, el diseñador jefe de clases Kris Zierhut, el diseñador sénior del juego Paul Kubit y el diseñador jefe del juego Matt Goss han conversado largo y tendido sobre la nueva clase y los cambios en los objetos y sus estadísticas, el diseño de clases, y las profesiones en World of Warcraft:Legion.

El arte de los artefactos

Entre los múltiples artefactos que llegan con Legion, la guadaña del brujo Aflicción llamada Falce del Paso de la Muerte ilustra cómo funcionará la adquisición de las armas artefacto. Los artefactos acumularán poder de artefacto, que podréis utilizar para desbloquear elementos de un árbol repleto de rasgos de artefacto. Los rasgos tendrán múltiples rangos y la progresión continuará más allá del nivel 110. También entrará en juego un nuevo tipo de objetos, llamados reliquias. Las reliquias se acoplarán a los artefactos para aumentar su nivel y otorgaros rangos adicionales en distintos rasgos. Se podrán desbloquear diferentes modelos (y colores) de artefactos, por lo que el sistema ofrecerá una enorme variedad.

Un sitio con clase

En Legion, las sedes de clase son uno de los lugares más importantes, y de entre los doce que están ahora mismo en proceso de desarrollo, hemos decidido asomarnos a la Arboleda de los Sueños, la sede de clase de los druidas. Para todas las clases, las sedes son el sitio donde se aumenta el poder de los artefactos, se desbloquean nuevos rasgos y se cambia la apariencia de las armas. Allí veréis a los campeones de vuestra clase y podréis interactuar con ellos y presenciar cómo se van desarrollando sus historias a lo largo del tiempo. Entre sus paredes encontraréis misiones y un mapa que os informará sobre oportunidades relacionadas con contenidos en otras partes de las Islas Abruptas. Las sedes ofrecerán diferentes ventajas a su clase correspondiente y también contarán con un método de viaje especial para regresar allí con rapidez y luego volver al lugar del que procedáis.

Detalles sobre el cazador de demonios

Teniendo en cuenta la cantidad de opciones de personalización que ofrece esta nueva clase, seguro que muchos jugadores querrán explorar una nueva faceta de sí mismos haciéndose cazador de demonios. El cazador de demonios Devastación, especializado en DPS, utiliza un nuevo recurso, la furia, para causar daño, mientras que el cazador de demonios Venganza es un tanque e inquisidor demoníaco que emplea el dolor y sus hechizos de protección para conseguir sus objetivos. En conjunto, lo más destacado de este clase es su increíble movilidad, que unida a habilidades muy singulares, como Visión espectral (que permite al cazador de demonios ver a sus enemigos a través de obstáculos sólidos), añadirá gran profundidad a su estilo de juego.

Especializaciones a mansalva

Legion trae muchísimos cambios en el campo de las clases, así que el equipo de desarrollo comenzó el proceso de actualización de las especializaciones planteándose la pregunta «¿Qué hace fuerte a una clase?». Uno de los objetivos de Legion es diferenciar entre sí las especializaciones de clase, para que los caballeros de la Muerte, los guerreros Furia o los magos Arcano sean distintos a otros de su misma clase. Ahora mismo hay especializaciones como los cazadores Supervivencia, los sacerdotes Disciplina y los pícaros Sutileza que no se diferencian tanto como nos gustaría, así que queríamos trabajar ese aspecto para darles mayor personalidad. Esto significa también mejorar la credibilidad de especializaciones como el sacerdote Sombra, el brujo Demonología o el druida Guardián, y otorgar mayor fuerza a otras que nos parecían menos poderosas, como los magos Arcano, los guerreros Furia o los caballeros de la Muerte. En cuanto a los talentos, la principal novedad de Legion se centrará en traer algunos nuevos, específicos de las especializaciones, y en ofrecer a los jugadores opciones que les interesen.

La procesión de profesiones

Las profesiones también van a recibir grandes cambios en Legion, desde la adquisición de las recetas a los rangos de estas, pasando por la introducción del destructum, un nuevo tipo de ceniza demoníaca que se utiliza para mejorar los objetos. En Legion podréis crear a vuestro propio ritmo y el equipo que fabriquéis será especial porque muchas veces otorgará bonificaciones por usarlo o equiparlo que no se encontrarán en los objetos que suelten las criaturas en el resto del juego. También introduciremos cambios en las profesiones secundarias, como arqueología, cocina, pesca o primeros auxilios.

Y no nos olvidamos de los objetos

Los objetos del mundo vuelven a World of Warcraft con Legion, y nuestra intención es que sean tanto originales como relevantes. ¿Qué os parece una expansión con múltiples objetos legendarios? ¿Y un sistema de transfiguración totalmente renovado? Pues aquí está: un nuevo y enorme ropero llega a World of Warcraft, para que podáis almacenar la apariencia de todos los objetos que obtengáis (o hayáis obtenido alguna vez). Podréis usarlo para guardar atuendos, distintas apariencias por especialización de clase y ranuras «ocultas», que incluirán los hombros. Y lo que es más, también vamos a añadir al juego tres ranuras para transfiguración, una de las cuales venían pidiendo los jugadores hace mucho.

Si no habéis podido disfrutar de la mesa redonda en directo, podéis verla entera y en alta definición con la Entrada Virtual de la BlizzCon. Pasaos por la página de la Entrada Virtual y echad un vistazo a todo lo que ofrece la BlizzCon.

¿Qué parte de Legion es la que más ganas tenéis de ver?

Vea También

Calendario de Mazmorras y Bandas en Legion

Si hablamos de las mazmorras y las bandas de World of Warcraft: Legion, el lanzamiento del 30 de agosto es solo el principio. Aquí tenéis una lista de fechas señaladas en la lucha de Azeroth contra la invasión demoníaca.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas